¡A comunicar los resultados!

resultEl siguiente texto forma parte del libro “Comunicar para transformar“, cuyas autoras son Custodia Cabanas y Asunción Soriano.

“Es habitual lanzar desde las empresas iniciativas de participación, o animar a la acción y, después, no comunicar los resultados, sean positivos o negativos. Si al colaborador se le pide un esfuerzo para la consecución de los objetivos de la empresa y responde, el compromiso deber ser bidireccional. De lo contrario lo único que conseguiremos es perder credibilidad frente al colaborador y que el círculo virtuoso se rompa”.

¡Cuánta razón tienen! Se pierde credibilidad que a su vez afecta la confianza. Y muy probablemente contaremos con una escasa participación en iniciativas posteriores.

Consideramos que si los colaboradores participan, dedican tiempo y ponen entusiasmo, el COMPROMISO deber ser BIDIRECCIONAL. Sin duda: ¡A comunicar los resultados! (Mejor aún si podemos definir instancias presenciales que posibiliten recibir feedback de su parte).

En las diferentes iniciativas de comunicación interna que implican una participación activa de los colaboradores, por ejemplo, el diagnóstico… ¿Sueles comunicar los resultados obtenidos?

Agradecemos tu visita al blog y nos encantaría conocer tus comentarios.

¡Hasta el próximo post!

Anuncios

2 comentarios en “¡A comunicar los resultados!

  1. Sin duda, parece obvio pero no lo es. Se olvida fácilmente dar feedback en las empresas: desde las entrevistas de selección de personal, hasta en requerimientos de nuevos clientes. Me gusta eso de que el compromiso debe ser bidireccional. Saludos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s