Presentación de la Propuesta de Comunicación Interna

PRESENTACIONES QUE VENDENA través de este post pretendo compartir algunos aspectos que creo deben tenerse en cuenta al momento de llevar a cabo la presentación (y venta) del Proyecto o Propuesta de Comunicación Interna.

Como responsable de comunicación, o si aún no lo eres y aspiras a serlo, llegará el momento en que debas presentar al equipo directivo tu propuesta para llevar a cabo una gestión planificada de las comunicaciones puertas adentro de la organización en la cual trabajas.

Una vez elaborada la propuesta final, resulta fundamental tomar en consideración ciertos puntos para realizar una presentación convincente:

  • Tener muy claros y saber explicar los objetivos de la propuesta.
  • Exponer las ideas y conceptos de forma concisa y comprensible.
  • Explicar la metodología de trabajo a seguir y los recursos que serían necesarios.
  • De ser posible, incluir una estimación de costos.
  • Señalar problemas “significativos” de comunicación interna que ocurren actualmente en la organización.
  • Destacar las soluciones y los beneficios que aportaría el proyecto de comunicación interna.
  • Mostrar que el proyecto está alineado a la estrategia de la organización y que sus objetivos son congruentes con los de la entidad.
  • Mostrar entusiasmo y optimismo en que la puesta marcha de la propuesta impactará positivamente en la labor cotidiana de la institución.

¿Qué otros aspectos consideras que deben contemplarse?

Sigamos apostando por la comunicación interna como activo clave para dar apoyo y sentido al proyecto organizacional.

 ¡¡Mucha suerte con la presentación de tu propuesta!!

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5 comentarios en “Presentación de la Propuesta de Comunicación Interna

  1. Maximiliano muchas gracias por el orden y concisión de tu artículo.

    Añadiría una fase de sensibilización al máximo directivo y a su equipo.
    El compromiso del equipo directivo es el pilar para crear una cultura de transparencia y diálogo.

    ¡Un cordial saludo!

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  2. Creo que en la actualidad todas las propuestas de comunicación deberían contemplar la participación (voz y voto) de los colaboradores… además de que se lograría un mayor compromiso por parte de ellos se estaría reconociendo el rol que tiene en la organización y promoviendo la interacción.

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    • Hola Sylvia, gracias por dejar tu comentario.

      Estoy de acuerdo contigo en cuanto a involucrar a los colaboradores desde el primer momento. Explicarles qué, cómo y por qué se va a hacer lo que se va a hacer, sin dejar de mencionar cuál es el grado de compromiso y participación que se requiere de su parte. En fin, es más sencillo alcanzar el éxito con el apoyo y compromiso de los colaboradores que con su oposición o indiferencia.

      Además, es bueno recordar que la comunicación interna no es solo función de un área, debe ser asumida y reconocida por cada jefe y equipo de la organización

      Saludos!

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