¡Señor director, hay algo que me gustaría decir!

humor-reunionCuantas veces nos encontramos en el ámbito laboral con situaciones en las cuales los trabajadores sienten que en el fragor de la labor diaria no encuentran el momento adecuado para expresar sus ideas, sus necesidades o sus expectativas a los mandos superiores. O peor aún, no es cuestión de momentos, sino que en realidad esos espacios de interacción no existen en el trabajo.

Parte de nuestra función en comunicaciones internas debe estar destinada a generar tales espacios de intercambio para favorecer el diálogo entre los miembros de una entidad, y al mismo tiempo potenciar la escucha de las diversas jefaturas y gerencias. Hacer partícipes y protagonistas del diálogo corporativo a todo el personal resulta necesario para satisfacer necesidades y demandas tanto individuales como organizacionales.

La creación de tales espacios estará sujeta fundamentalmente al estilo de gestión, comunicación y liderazgo, así como también a las características propias de la cultura organizacional. Además, la opinión particular de los trabajadores y de los directivos facilitará la definición de los lugares y momentos más apropiados para favorecer las relaciones interpersonales.

Estas interacciones no sólo serán beneficiosas para el personal, sino también para la organización ya que a través de ellas podrá identificar y atender correctamente las demandas, opiniones e ideas existentes en los empleados. Asimismo, se debe destacar que el hecho de asumir la responsabilidad de escuchar por parte de los directivos, también implica el compromiso de hacer algo en relación a lo que se les plantea.

En fin, debemos propiciar espacios de comunicación y participación adecuados que posibiliten al personal expresarse libremente y a los directivos escuchar activa y efectivamente, para luego, una vez detectados los problemas y necesidades, conseguir optimizar la toma de decisiones y los planes de acción.

Fuente de la imagen: http://marcaladiferencia.com/wp-content/uploads/2012/08/humor-reunion.jpg
Anuncios

Un comentario en “¡Señor director, hay algo que me gustaría decir!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s