Investigación: El impacto de la comunicación informal y los rumores en las empresas argentinas.

La Asociación Argentina de Comunicación Interna realizó la investigación “El impacto de la comunicación informal y los rumores en las empresas argentinas” durante los meses de marzo y julio de 2011.

 

El trabajo demuestra que el rumor es un fenómeno que impacta gravemente a las organizaciones de la Argentina.

 

 

Dicha investigación se propuso conocer el surgimiento, circulación y la influencia del rumor, como fenómeno de comunicación informal, en las organizaciones del país, como así también analizarla críticamente y operar profesionalmente a partir de tal análisis.

Principales conclusiones:

  • 91,89 % de los encuestados afirmaron que el nivel de rumor es “medio”, “alto” y “muy alto”.
  • las causas principales que dan origen a los rumores están dadas por: “falta de información”, “no comunicación” y “falta de claridad”.
  • 80 % de los encuestados afirmó que el rumor influye “mucho” y “bastante”, y provocan efectos muy negativos tales como, “el daño en el clima laboral”, “la pérdida de confianza”, “genera malas relaciones laborales” y “lastima la imagen y reputación de la empresa”.

Accedé a la investigación completa: El impacto de la comunicación informal y los rumores en las empresas argentinas.

Anuncios

Un comentario en “Investigación: El impacto de la comunicación informal y los rumores en las empresas argentinas.

  1. el “radiopasillo” esta presente en toda organizacion, para evitarlo es muy importante que la misma empresa sea responsable de comunicar eficientemente a los empleados y brindarles la informacion correcta y necesaria de los cambios que puedan existir, de todo tipo de novedades a traves de las carteleras, mails, notificaciones personales, etc. teniendo en cuenta que esto dimsinuye malestares y mejora el clima de trabajo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s