Colaboradores alineados y comprometidos

Hoy por hoy el éxito de las organizaciones radica en conseguir que sus colaboradores estén alineados y comprometidos con su estrategia empresarial, es decir, con sus objetivos, proyectos y metas. En este sentido, la comunicación interna estratégica contribuye a ello a través de:

  • la formación de líderes que sean receptores y emisores de la estrategia, influyentes, motivadores, agentes de cambio  y canalizadores de la cultura
  • la disponibilidad de información efectiva de la tarea
  • la existencia de  retroalimentación positiva o negativa de la labor que desarrollan las personas, junto a la motivación y el reconocimiento
  • el fomento del trabajo en equipo y sentido de grupo
  • la existencia de un área posicionada en forma estratégica en la organización, con gran visibilidad interna y que apoye a todas las áreas y niveles
  • el aumento del grado de adhesión y compromiso de los gerentes y jefes, los cuales tienen un impacto directo en el éxito o fracaso de los proyectos
  • la medición del grado de satisfacción y sugerencias de los trabajadores
  • la formación de agentes de cambio o facilitadores de la comunicación
  • la medición periódica de todas las estrategias y tácticas, para evaluar su efectividad e identificar sus oportunidades de mejora

Link al árticulo completo publicado por la revista Imagen y Comunicación: Colaboradores alineados y comprometidos, una estrategia empresarial

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s